¿Cómo limpiar las ventanas?

¿Cómo limpiar las ventanas?

¿Sigues sin dar con el truco para dejar tus ventanas relucientes?¿Acaban de instalarte unas nuevas y no sabes cómo cuidarlas? Las ventanas están sometidas a muchas agresiones durante su vida: polvo, contaminación, lluvia, frío, sol…Y, aunque sean de calidad, la exposición prolongada a estos factores puede provocar la aparición de manchas y desgaste. ¿Quieres evitarlo? ¡Te enseñamos cómo limpiar las ventanas y que te aguanten en perfecto estado muchos años!

Cómo limpiar las ventanas de pvc

Limpiar las ventanas de pvc es muy sencillo. Solo necesitas un trapo suave, humedecerlo con agua caliente y añadirle algo de jabón. De esta forma quitarás tanto la suciedad, como el polvo y las manchas de lluvia.

Justo después de instalarlas

Es normal que los obreros hayan dejado huellas o manchas al colocarlas. Para eliminar todos los restos de la instalación coge una espátula de dureza media y dales un repaso junto a una bayeta húmeda. Además, puedes quitar los restos de adhesivo con una cuchilla aplicada en posición oblicua.

¿Cómo hacer el mantenimiento?

Cuando quieras hacer una limpieza a fondo, debes usar un pincel para limpiar las juntas de goma y un lápiz de silicona para engrasarlas. Otra forma es utilizar aceites especiales.

En cuanto a los herrajes, con darles lubricante dos veces al año será suficiente. Así evitarás que se estropeen por abrir y cerrar las ventanas todos los días.

¿Qué no utilizar en su limpieza?

Aconsejamos no utilizar productos con amoniaco o que sean agresivos, como los abrasivos. Tampoco van bien los estropajos o cualquier utensilio rígido o áspero, ya que rayan el pvc y afectan a su estética.

Cómo limpiar las ventanas de aluminio

Al igual que en el caso de las ventanas de pvc, no debes utilizar productos abrasivos. Lo mejor es que uses esponjas o paños suaves que no dejen pelusas. Humedécelos con agua caliente y un poco de detergente o pasta para pulir metal y limpia las ventanas con movimientos suaves y sin hacer presión. Una vez acabes, aclara con agua y seca con papel absorbente o un paño.

Para quitar manchas más profundas, mezcla medio litro de agua con media taza de amoniaco y frota suavemente.

Si la mancha es de pintura o grasa, utiliza una esponja humedecida en agua, vinagre y alcohol medicinal.

Cómo limpiar las ventanas de madera

Hoy en día lo más habitual es instalar ventanas de pvc o aluminio, pero si en tu caso todavía mantienes las de madera sigue estos pasos:

  1. Lo primero es quitar la capa de polvo superior.  Utiliza un pincel o brocha suave.
  2. Pasa un paño humedecido con agua templada para quitar toda la suciedad. Si hay mucha, puedes añadir a la mezcla jabón neutro o detergente suave.
  3. ¿Hay grietas? Séllalas con masilla (la puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje). Una vez esté seca líjala para igualar.
  4. Cubre la ventana con una nueva capa de barniz protector.

Cómo limpiar los vidrios

Bien, ya sabes cómo limpiar los perfiles según el material del que estén fabricados, pero ¿ qué pasa con los cristales? La respuesta fácil es utilizar un limpiador, pero hasta en eso hay matices. Tienes que utilizar siempre paños de fibra o microfibra. Otros productos, como las toallas, pueden dejar pelusas.

En el caso de querer utilizar algo casero, puedes mezclar agua tibia con jabón. A continuación, moja el trapo y frota el cristal. Después, pasa otro paño húmedo para eliminar el jabón restante.

Además, los movimientos que hagas al limpiar también repercuten en el resultado final. Tienes que pasar el trapo de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Sigue estos consejos sobre cómo limpiar las ventanas y conseguirás prolongar la elasticidad y funcionalidad de tus ventanas durante décadas.

0/5 (0 Reviews)
whatsapp-icon