Ventanas PVC o aluminio, ¿cuál elegir?

Ventanas PVC o aluminio, ¿cuál elegir?

Estrenamos nuestro blog con la pregunta estrella que se hacen todos nuestros clientes, y que también te haces tú si has llegado hasta aquí. Cuando quieres cambiar las ventanas de tu casa o local, la primera duda que te surge es qué material va a proteger mejor tu espacio. ¿Ventanas pvc o aluminio?  Para decidirte por la mejor opción, te contamos todo lo que tienes que saber primero.

¿Qué prestaciones deben cumplir las ventanas?

De ellas depende el aislamiento térmico y acústico de tu hogar o espacio. Es decir, que estés realmente a gusto o no. Por eso, antes de entrar a debatir si tienes que elegir ventanas pvc o aluminio, hay unos mínimos que ambas deben cumplir siempre:

  1. Permitir la entrada de luz natural.
  2. Facilitar la visión del exterior.
  3. Airear y ventilar la vivienda o local.
  4. Ahorrar energía, como consecuencia de un buen aislamiento. Las ventanas deben mantener la temperatura idónea en el interior, sin pérdidas de calor (calefacción) o frío (aire acondicionado).
  5. Proteger contra ruidos del exterior.
  6. No dejar pasar la lluvia o posibles filtraciones.
  7. Aguantar los golpes del viento, lluvia u otros.
  8. Durar mucho, por lo menos 40 o 50 años.
  9. Fácil de limpiar y mantener. Deben ser resistentes a la corrosión y a la acción de los agentes externos como la contaminación, lluvia…
  10. Las ventanas pvc o aluminio también son un elemento de decoración por lo que se tienen que integrar a la perfección en el hogar o local y en el diseño del edificio.

Además de esto, entendemos que el precio un factor importante para ti. Hoy en día existen ventanas pvc o aluminio de gran calidad, pero también con menores prestaciones y precio. ¿Nuestra recomendación? Las ventanas te van a durar muchos años y de ellas depende el confort de tu hogar o local, guíate por lo que te ofrecen y no por su precio (aunque lo tengas en cuenta).

¿Qué ventajas tienen las ventanas de pvc?

Este material destaca por su gran aislamiento y ahorro energético. Por eso es ideal en zonas donde existen veranos calurosos e inviernos fríos, ya que se necesita proteger la vivienda y local de ambas temperaturas y ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado.

Además, si te preocupa el medio ambiente, el pvc es 100% reciclable. ¡Está compuesto en más del 50% por materiales naturales como la resina! Lo que te permite ahorrar y disfrutar de tu vivienda o local a la vez que respetas el planeta.

¿Qué ventajas tienen las ventanas de aluminio?

El aluminio es un material muy ligero y resistente. Por eso, es perfecto en instalaciones como balconeras, donde las distancias de las barras y el gran tamaño de los vidrios hacen necesario contar con estructuras rígidas que aguanten el peso del acristalamiento sin deformarse.

Es decir, son ventanas que priman la entrada de luz y la visión del exterior, ya que son casi todo cristal. ¡Si tienes vistas, disfrútalas!

¿Ventanas pvc o aluminio?

Para decidirte entre ventanas pvc o aluminio deberías responder primero a dos preguntas:

  1. ¿Qué clima hace durante todo el año en la zona en la que vives? Si no se mantiene una temperatura estable durante todo el año serán más efectivas las ventanas de pvc.
  2. ¿Qué objetivo quieres conseguir con las ventanas? Si lo que quieres es contar con un gran ventanal que dé a tu jardín o a unas espectaculares vistas lo ideal será poner ventanas de aluminio.

Las ventanas de pvc y aluminio comparten muchas prestaciones en común pero estas dos cuestiones son las que marcan la diferencia y te harán decantarte por unas u otras.

Ten en cuenta siempre que la elección de las ventanas es una decisión importante, ya que no son algo que puedas cambiar cada año. De media, su vida útil está entre los 40 y 50 años, por eso tienes que informarte bien y dejarte asesorar por profesionales.

En Ibivent, nos desplazamos a tu vivienda o local para hacerte una valoración personalizada y un presupuesto a medida. ¡Totalmente gratis y sin compromiso! Llámanos ahora y reserva una cita con nuestro técnico.

¡Descubre la revolución en las ventanas!

0/5 (0 Reviews)
whatsapp-icon